poemas del insomne terito rengo

prólogo

producto producción
del insomnio
dedicado a cesare
mi santo patrono
los instigo a la incógnita
y al desconcierto
si es poco
hojeen por ahí
y se reencontrarán
mellizos míos
no hermanos
última cosa
lean y escriban
es lo más facil y hermoso
de sus vidas
los amo a todos
hasta que el cuerpo
me reviente



I

las palabras encerradas en un botón
apriétalo me dice
parece que temo
un poco
el bum del estallido
de cenizas y significados
a eso
hay temor
en mi?
ahora no
ya no
sigan leyendo
que se vienen
que se vienen
vamos
bum



II

estándar modelo patrón
ideal como único
bajo la luna
enjugando lágrimas
vacías
de amor estatua
ejercicio mío
diccionario en mano
eso no es trampa
estándar
es la inspiración
y el alma
volátil
modelo
suspiros en bolsa rosa
soy el patrón de este lápiz
y de este cuaderno



III 

juegos de mesa
de la discordancia
habemos poco
poeta en estas
latitudes
ya que la literatura
es absurdimiento
puro
con tres sentidos
que se comen
en tres jaques
al lector
y sus secuaces



IV

escritura automática
correteando
fantasmita
del sótano del alma
cieguito gusano
de mil patas
corra corra corra
infle infle el globo
que sale volando
suéltese




V

esta noche bailarina
he cosechado
las constelaciones
del hemisferio sur
porque no las has pedido
porque hacer cosas inútiles
es mi destino
porque tus ojos
duermen en mi almohada
y esas lucecitas
arden cuando sueñas
ahora la bolsa está llena
de cosas parecidas
a luciérnagas
inútiles
al lado de tus ojos



VI

para finalizar este motín
voy a contarles una historia
así no dicen
y cómo es esto?
ahí va espero que me salga
si no no me importa
dicen que había
hace como cien años
una arpa
en estas tierras
y el arpista
(así se llama al que ejecuta este instrumento musical)
era un espíritu gordo
bueno ese arpa tocaba muy muy
muy lindo
y el espíritu gordo arpista
tocaba noche y día
hasta que una cuerda se cortó
ay
habló
el arpista
y solo se oyó
entonces
su tartamudeo
fin
piénsenlo con sus seres más queridos
chau




epílogo

como el tero
me voy a mi nido
a soñar
con asesinos cereales
y sanvalentines
dispués de cantar
por estos arrabales
me escapo de ustedes
no sin antes
decirles
cuanto me gustó cantar
x acá
y escaparame para
llá
firma terito rengo



No hay comentarios:

Publicar un comentario